¡KASE-O YES YES YO!

Durante un tiempo fue un rumor.  Hasta que se confirmó.  Kase-o daría dos conciertos en Bogotá.  El proyecto Jazz Magnetism ha dado mucho de qué hablar desde su salida y aunque no era un álbum del que estuve particularmente pendiente, era inevitable tener contacto con él, especialmente por las redes sociales cuando personas de todo tipo compartían temas del álbum (algo curioso ya que en Colombia acéptenlo o no, no todos escuchan rap o no todos lo aceptan y menos lo comparten…aunque eso esté cambiando, sigue siendo el negro Cirilo en el salón de la profe Ximena ).
Kase-O con su banda de jazz en Bogotá! Si señores, yo también me emocioné.  Sin duda Kase-o es de los top en la lista de mcs en español (El top 1 tendría que pelearlo contra Mucho Muchacho ).Su paso por acá no fue una casualidad.  Afortunadamente, uno de los integrantes de la banda que hicieron el Magnetism es colombiano y amigo de los propietarios del bar que decidieron traerlo (Anónimo celebrando su noveno aniversario)… ¡Gracias caballeros!
Bueno es el día del concierto, ya han pasado días de comentarios de todos excitados, llegó la hora.
El concierto es en Poder Latino (anteriormente Boogaloop).  Al entrar ya hay ambiente.  El público es diferente al del evento de rap promedio (¿podemos llamarle a esto un evento de rap? a estas alturas no importa…sacudámonos eso). Personalmente es algo que siempre he querido ver: personas de todo tipo disfrutando un evento relacionado a este género. La música previa al concierto suena un poco fuera de lugar.  No porque no era hip hop, sino porque simplemente no estaba bacana.  ¡No importa, vinimos al concierto y la banda ya se está subiendo a la tarima!!


El público empieza la bulla y nos acercamos lo más posible.  Que se puede decir del concierto…. ¡MAXIMO! ¡KASE-O NO MIENTE!  A pesar de la bulla de varios fans sobre excitados (la madre si no habían varios en acido… si ud era el que no paraba de gritar “Kase-o es el Dios del rap” estoy hablando de ud), fue un show excelente.  La calidad del sonido, de los músicos y del maestro de ceremonias.  Versátil a más no poder y con una energía positiva refrescante.   Más que un show de un mc de hip hop era como ver un poeta experimentando con música y no sólo jazz.  La parte donde el teclista hacía la base con su voz como esos sonidos nativos australianos (seguro no era eso pero no sé como más describirlo) y Kase-o fraseaba Muere… DAMN.

Son muchos momentos durante el concierto, un público que cantaba a pulmón todas sus canciones, una energía positiva en el ambiente  que hizo que el espectáculo fuera lo que esperábamos y más.
Si ud no conoce a Kase-o se está perdiendo de un escritor impresionante.  Más allá de ser parte de una de las bandas más legendarias de rap español (Violadores del Verso), Kase-o es una persona verbalmente lúcida e increíble.  Madurando su arte a través de los años, en sus canciones no solo sorprende por la evolución de sus figuras a la hora de componer, sus temas son oraciones tras oraciones de genialidad y perspectivas refrescantes sobre la vida.  Especialmente hacia esta etapa de su carrera cuando sus temáticas se han tornado más hacia la reflexión positiva y optimista sobre la experiencia de vivir.


El concierto fue una experiencia grata sin duda y los que asistieron saben a lo que me refiero.  Lástima la música que ponían antes y después del concierto jajaja… Aquí les dejamos unos clip de uno de mis temas favoritos (¡con I got 5 on it en el instrumental!).  ¡De puta madre tío!

KASEO EN BOGOTA from VOLKETA on Vimeo.



3 Comments

  1. chill dren wrote:

    Exelente volketo, que buen post compadre!!!!!!
    Kase es lo mejor que nos a dado el Rap!!!

  2. Name *julian wrote:

    Genial!!
    La parte donde el teclista hacía la base con su voz como esos sonidos nativos australianos (seguro no era eso pero no sé como más describirlo) y Kase-o fraseaba Muere… DAMN.
    Intentó buscarle lado malo así como de costumbre, pero es imposible, lo único que se le ocurrió fue la música pre-concierto. El mejor concierto al que he asistido de lejosssss!!!!!
    Buen post!!!!

  3. Alexandra* wrote:

    Hola,

    Puede que ya haya pasado harto tiempo y yo hasta ahora veo esto, pero pues solo queria decir, ¡que bonitas fotos! y esto que escribiste (Kase-o es una persona verbalmente lúcida e increíble.) de acuerdo! ( :
    V e r s á t i l a más no poder.

    Saludos.

Deja una Respuesta