¡REGALICEN LA JARIMUANA!

El sábado 19 de mayo del 2012 se realizó La Concentración por la Liberación de la Marihuana. Cuando terminó la jornada, le pregunté a un amigo que trabajó en las carpas, cómo le había parecido todo y su respuesta resumió lo que muchos sentimos durante el día: “Memorable.”

Una marcha que para nosotros comenzó en el parque de la 60 con 7 con un grupo de aproximadamente 100 personas, fue creciendo hasta convertirse en una congregación de aproximadamente 2000 personas en el “triangulo” del parque Simón Bolívar. Durante el camino, desde civiles hasta soldados y desde jóvenes hasta ancianos sonrieron y aplaudieron la marcha.

.

 

Durante el día y la tarde, una multitud de “colinos” y simpatizantes nos reunimos a parchar, fumar y demostrar que la percepción social que rodea la marihuana (como muchas otras cosas) es fruto de una manipulación histórica que termina en la satanización de la mata, las personas y hábitos de manera injusta. La marihuana no es una santa y tampoco se puede decir que no está involucrada en situaciones desafortunadas o negativas, pero tampoco se le puede acusar de ser la culpable de una cantidad de problemáticas sociales cuyos motivos reales la sociedad prefiere ignorar. La verdad que aún se niega es que la marihuana es una mata que haría muchísimo más bien si fuera legal y es más benévola que muchas cosas perjudiciales que los sabios gobiernos determinan como “legal”.

 

 

This movie requires Flash Player 8
.

Una tarde de clima perfecto, personas tranquilas y contentas fumando libremente, disfrutando de la jornada escuchando a las bandas, a los oradores, compartiendo y demostrando un comportamiento impecable hizo de la concentración un día para recordar y repetir hasta lograr su fin. Que deje de ser un día de exigir un cambio y que se vuelva en un día para celebrar (un orador proponía que la próxima movilización masiva sea por la séptima pero creo que eso convertiría la fecha en otra marcha más de esas que acá no hacen nada. Creo que tendría más fuerza en la medida en que la fecha convoque cada vez más personas bajo este formato con el mismo excelente resultado. Un día que no se pueda ignorar. Esto parecía un mini Woodstock criollo.)

Los marihuaneros pueden/podemos tener los ojos rojos, la cabeza en las nubes y no encajar en el perfil de lo que la sociedad ha sido entrenada para percibir como aceptable, pero también podemos hacer las mismas cosas que todos y aún más (además somos más pintorescos). 2000 asistentes en un parque fueron capaces de recoger toda la basura del día dejando el parque completamente limpio. Las autoridades quedaron sorprendidas por el resultado del día. Ni un solo episodio problemático. ¿Cuántas congregaciones de “ciudadanos de bien” harían o hacen lo mismo? El debate es necesario, la verdad completa se debe saber y la responsabilidad del consumo debe ser re planteada. Para nadie es nuevo que todo en exceso es perjudicial. Hay que sobrepasar estos argumentos estúpidos con los que pretenden desacreditar una cantidad de hechos positivos.

Para los que no fueron sean fumadores o no, ojalá vayan el próximo año y ojalá se repita con el mismo corazón con el que se realizó este año. Felicitaciones a los organizadores, asistentes y autoridades que hicieron posible este día para recordar.

A continuación algunos datos sobre la marihuana:

1. La marihuana fue prohibida en Estados Unidos debido a intereses económicos de empresas ligadas al gobierno cuyos productos competían (y perdían) con los derivados de la hierba. Las primeras copias de la acta Gringa fue escrita en papel de cáñamo y era “ley” sembrar marihuana debido a la cantidad de usos alternativos como fuente de papel, textil y muchas otras. Fue prohibida mediante una campaña de desprestigio.
2. Para morir de sobredosis de hierba, habría que fumar más de 800 porros (moriría por envenenamiento de monóxido de carbono, no THC). Las drogas que más causan muertes al año (en Estados Unidos) son las siguientes: Alcohol, Drogas de prescripción, Cafeína, Aspirina, Cocaína y Heroína (no hay reportes de muertes por mariguana).
3. Los chinos utilizaban la hierba para tratamientos médicos desde 1737.
4. La marihuana puede reducir la tasa de crecimiento de tumores.
5. Ayuda a aliviar los síntomas de enfermedades crónicas.
6. Ayuda a prevenir Alzheimers.
7. Sirve para tratar Glaucoma.
8. Ayuda a tratar la Esclerosis Múltiple
9. Ayuda a reducir dolores menstruales.
10. Produce productos de alta calidad, duración y de menor impacto ambiental como: papel (una mejor solución a cortar arbolitos), telas, aceites, productos para mascotas, productos para el cuidado personal entre otros.

This movie requires Flash Player 8
.

No hay que fumar para apoyar la legalización ni viceversa. Hay muchos países en el mundo que tienen políticas comprensivas con la marihuana y ojalá entremos a ser uno de ellos. Más que para fumar, para reactivar una planta de la cual se puede sacar mucho provecho y ayudar a aliviar grandes problemas en el mundo desde ambientales hasta de salud. El otro año cuando se repita esta fecha, únase al montón así no sea para echarse un plon.  A continuación más fotos de la jornada.



11 Comments

  1. rafa wrote:

    qué tal el cerco mediatico tan hp !!! Periodicos tan vendidos ! La buena pa volketa…

  2. TRZ Stencil wrote:

    1. Interesante que se generen ese tipo de espacios de reflexión frente al uso alternativo de ciertas plantas. Ojalá no se queden en eso y propongan alternativas para una nueva política antidrogas que tenga en cuenta temas vitales en el país como la sustitución de cultivos y el tratamiento médico de las adicciones, ya que no se puede luchar por una “libertad individual” sin reconocer los efectos que genera en la sociedad.

    2. Ya en dos ocasiones he leído sus percepciones con respecto a las manifestaciones que se hacen por la carrera séptima, y aunque considero que el movimiento social en colombia carece de iniciativa y flexibilidad en sus formas de actuar (no en todos los casos), las causas de sus movilizaciones son justas, y aunque usted y muchos crean que no, esas movilizaciones si generan impacto en la sociedad (no el que se esperaría).

    Si esto no fuera así tal vez no hubieran desaparecido a un dirigente de la Marcha Patriótica a las pocas horas de movilizarse hasta la Plaza de Bolívar desde el sur del país.

    Saludos!

  3. MALK wrote:

    carga la volketa!!!

  4. Piña wrote:

    Buena la carga de la Volketa, estas son las imágenes que se deben rotar

  5. Purovisaje wrote:

    No alkance a ir x kuestiones de kamello, pero los plones x la jornada no se hicieron esperar.
    Komo siempre…muy buena la kronika Sr Vloketa :)) Gracias.

  6. kabezo wrote:

    ke volketad de mariwuana, el problema es de los intolerantes regalizacion!

  7. Tabata Lozano wrote:

    Que buenas fotos! donde encuentro mas información acerca de ustedes?

  8. Muy buena nota Volketos. Estan bakanas las fotos, pienso que es necesario que los consumidores seamos mas concientes y consecuentes con esta lucha, porque ni somos criminales, y mucho menos como dice la iglesia inquisitorial de la procuraduria, de que somos unos enfermos. Hay que seguir promoviendo el autocultivo para romper con el ciclo del trafico y las consecuencias violentas que estae ciclo produce.

    De nuevo muy buena nota y seguimos pendiente para lo de la fumiza …..Suerte
    PQR

  9. Purovisaje wrote:

    X la vida voy fumandoles
    http://www.youtube.com/watch?v=eD5nnAWnEIw

  10. Purovisaje wrote:

Deja una Respuesta