LE GOURMET CALLEJERO

Sitios para comerse algo sin tener que pagar un ojo de la cara.

Cual zona G ni que hijueputas.  en Bogotá es complicado comer en la calle; no todos los estómagos o gustos aguantan el pincho de paloma o la empanada de niño perdido pero de vez en cuando nos encontramos con algún sitio donde se come algo bacano sin tener que hipotecar la casa en el proceso.  En esta sección encontrarán algunos sitios donde vale la pena echarse la pasada.  Si sabe de sitios que debamos visitar, escríbannos a info@volekta.org  A medida que avance el proyecto estaremos yendo a diferentes ciudades donde seguiremos reportando para el Gourmet Callejero…. ¡Si alguien en Santa Marta tiene datos de el Tropical Chicken se le agradece!

¡Buen apetito!

El Fogón de las Sopitas.  Clle. 46 arribita de la caracas.  El mejor ajiaco al mejor precio que hemos probado en la ciudad.  Por aproximadamente 6,800 pesos , se lleva un ajiacazo que recomendamos acompañar con limonada de panela.  Venden dos tamaños: pequeño y mediano.  No sabemos cual es la finalidad de esta táctica pero el primíparo suele pedir el mediano para no quedar con hambre y termina pidiendo auxilio para no ahogarse en el platado.  Deberían ser tamaños mediano y grande porque definitivamente ninguno es pequeño.  Recomendamos también el pollo en salsa criolla.  El restaurante cuenta con otra sucursal por la Plaza de Bolívar.


Empanadas de la 19. clle 19 con 8a.  Un clásico del centro.  Llevan más de 13 años llenándonos el buche con empanadas y pasteles de yuca.  Empanadas desde los mil pesos, son adicción para mas de un habitante del centro.

Restaurante Sahara.  Carrera  4 con calle 17.   Un excelente sitio para impresionar a la damita o a la mamá. Con comida árabe a muy buen precio, Sahara es un restaurante y pastelería donde pueden disfrutar de deliciosos platos y quedar como un rey frente a sus acompañantes.  Recomendamos la sopa de lentejas (por solo tres mil pesos aprox.) y los combos de  falafels (7-8 mil aprox).  Definitivamente tenerlo en lista para cuando se quiera dar un buen gusto.  Un sitio muy acogedor.

Próximamente más de Le Gourmet Callejero.  Recuerden enviar sus comederos a info@volketa.org



18 Comments

  1. kibi wrote:

    pana tengo que pasarle el dato de una pizza brutal! y sobre todo a un buen precio 😉

  2. stuck uno wrote:

    hay un lugar que es renitido… si mal no estoy se llama: ” a ver los pasteles , los quiero probar”… luego envio la foto.

    • volketa wrote:

      ¡¡Hoy mismo me lo recomendaron y lo conozco!! mañana mismo voy pa esa a tomar foticos y comer pastel con hit tropical.

  3. Sin name wrote:

    uff aprissa pizza … o como se escriba, pizzas de 3.800 que parecen de 7 lukas.

  4. SLUG wrote:

    ….busquese “el merendero”…..carrera novena despues de la jimenez…..todo es pleno y baraton…..juguitos y torticas caseras…recomendadisimo!!!!…..saludese a Nelsy y a Doña Nubia!

    • volketa wrote:

      ¡Anotado! Muchas gracias por el paorte.. .etaremos visitando a doña Nelsy y Nubia.

  5. Tolla wrote:

    Kate Tomate!!!!
    Un Sitio De Comida Mexicana Deliiciooooossoo!!! Venden Almuerzito Mexicanito A 5 Lukitas!! :)

    Bolivia Calle Principal

  6. Tolla wrote:

    La Direccion No Me La Se!!! Pero Es En La Principal De Bolivia Por La Calle 80 :/ Jajajajaja
    Y Tambn Le Recomiendo Las Arepas De La Vecina En Todo El Semaforo Peatonal De Av Villas La Cucha Tienen Un Chuzito y Traen Hasta Boloñesa!!! :)

  7. dactil wrote:

    jaa ! claroo katetomate la direccion es Cr. 103D No. 83-55. Bolivia Oriental . los almuerzos buenisimos aunque prefiero el burrito especial de lo mejor .
    muy buen proyecto esperando mas cosas ,suerte !!

  8. Aleps wrote:

    Primero que todo me encanta el sentido de este articulo, realmente en Bogotá existen muchos lugares diferentes a buenos precios en donde se disfruta igual o más que en los que ni comer en paz se puede por estar pensando en la cuenta; hay lugares que nos recuerdan que no es necesario gastar mucho dinero para comer bien, comer rico y sentirse cómodo.
    Entonces les recomendare un par de lugares que me gustan mucho:
    1. LA CHORICERIA, además de ser atendido por jóvenes con una muy buena energía, tienen el mejor chorizo (chorizo tradicional) que he comido en mi vida, les recomiendo pedir adición de queso. Queda en la calle 63 debajo de la 30 antes del parque de los novios.
    2. LOS PASTELES DE LA CATOLICA, realmente no recuerdo el nombre pero queda en la esquina oriental de la universidad Católica, de la sede que queda una cuadra debajo de la caracas, el sitio es fácilmente identificable por que en su interior tienen todo referente a “millonarios fc”; venden unos pasteles o empanadas (como prefieran llamarlos) deliciosos.
    3. POSTRES EN BOLIVIA, si mas no recuerdo no tiene ningún tipo de nombre este lugar, pero es lo único que les falta, además de ser un sitio muy bonito para ir con alguien, venden postres de todo tipo con un sabor casero delicioso, pero quizás lo mejor y recomendadicimo es el “merengón”, es algo exquisito realmente, lo preparan de una manera que solo en ese lugar he visto que lo preparen de esa manera. Queda en el barrio Bolivia a unas 4 cuadras de la calle 80, la dirección es carrera 109a con calle 82, es la casa de ladrillo de la esquina.

    • volketa wrote:

      muchas gracias por el informe detallado!! ya lo hemos incluído en el listado de sitios para visitar!!! Saludos y gracias.

  9. ANDRE wrote:

    UN SITIO DONDE LA COMIDA ES ABSURDAMENTE GIGANTE Y TODO MUY BARATO SE LLAMA LA VECINITA.COM Y QUEDA EN EL PUENTE DE LA 45 CON 30 FRENTE A LA NACHO!!! ES UNA COSA MUY BUENA DEFINITIVAMENTE!!!..

  10. Carlo wrote:

    Empanadas de la 19 tiene 20 años, las preparan en un restaurante de la Calle 23 con Novena y allí también las venden. Excelente artículo, gracias!

  11. Ricardo wrote:

    “hamburguesas victor” en normadia severas hamburguesas y perros por módicos 5.5K casi siempre esta lleno es abajo de la boyaca por la 53.

  12. Denk. wrote:

    ai quiere comer bueno y barato por usaquen pillese “Don Panzerotto”,son como unos panzerotis-empanada y unas lasagnas de 3 a 5 lukas,es arribita de la septima como con 118

Deja una Respuesta