5 VISUALES MUSICALES

Nuevo post para que dejemos un rato el youjizz, facefuck, mi ñero es severo Stacy y perdamos el tiempo con algo más productivo (igual estaremos dejando de hacer algo que deberíamos estar haciendo 😀 )  Les tenemos una pequeña selección de documentales con base musical que pueden inspirarnos a pararnos del molde de nuestro derrier tallado en la silla del computador y hacer algo,  o por lo menos a sentirnos mal por no pararnos de él.

This movie requires Flash Player 8
.

El Diablo y Daniel Johnston:  Un músico que vive con un trastorno bipolar, Daniel Johnston comenzó a hacer música desde finales de los 70 con brotes de genialidad que se alternaban con episodios de psicosis que cada vez  se hicieron más fuertes. El documental narra la vida de este artista y nos da un vistazo a una persona que fue dotada con un don único y  al mismo tiempo una condición mental  extraña que ha inspirando la vida y trabajos de numerosas personas en el mundo y lo hace a uno pensar sobre la vida, su razón de ser y cuestionar  porqué suceden las cosas. (en internet se encuentra la descarga que más se le acomode)

This movie requires Flash Player 8
.

Hector Lavoe E True Story: La historia de Hector Lavoe no se puede contar sin sus altos y bajos.  El cantante de los cantantes es una figura de culto, un ejemplo de las contradicciones de la vida, de la genialidad acompañada de la tragedia.  La historia completa de Hector no se sabe si existe.  Está  la versión de Hollywood, la versión de Broadway, las versiones de cada persona que lo conoció.  Gracias al internet podemos ver varios documentales y escritos acerca de Hector.  Aquí linkeamos el documental realizado por el canal E! que es bastante directo pero si les interesa en la red hay cantidad de información.

This movie requires Flash Player 8
.

American hardcore: Este documental narra la historia de los comienzos de la escena y el movimiento (si se puede llamar así) alrededor de la música Hard Core.  Algo inspirador no sólo para los que escuchan y gustan de esta música, muestra lo que puede ocurrir cuando una mano de personas insatisfechas y con ganas de expresar su rabia, encuentran algo que les permite hacer exactamente eso. No sé qué pasa con la juventud hoy en día, pero están muy tuti frutis.

This movie requires Flash Player 8
.

Rip a Remix Manifesto: Este documental explora la cultura de la remezcla, el reciclaje cultural y su lucha con el mundo comercial y el debate que se genera alrededor de los derechos de autor.  Aunque no es una cinta dedicada totalmente a la musica, está hecha con un ritmo que lo mantiene a uno intrigado; el documental nos pone a viajar por el mundo de una revolución cultural que le hace frente a la industria que se ha apropiado del derecho de la creación.

This movie requires Flash Player 8
.

Freestyle the Art of Rhyme: Sin palabras… o más bien muchas!  Este documental nos da un vistazo a la cultura de la improvisación en el hip hop.  El desencadene mental, diarrea verbal, el monstruo original.  Desde rimar en la calle, hasta la esquina, en escenarios y campeonatos, personas dedicadas a perfeccionar el arte de componer en el acto. No encontramos una versión subtitulada pero vale la pena pillarlo y hacerle la búsqueda.

Ojalá les gusten los docus… necesitamos sollarnos mas y hacer lo que nos gustaría hacer en vez de solo pensar en lo que podría ser. Mas acción compadres…. hasta la próxima. “Pronto llegará…..”

 



5 Comments

  1. SpreeK wrote:

    Que buen post :)
    Hector siempre firme!

  2. Jotaika Bops wrote:

    severo parce esta bueno el material….

  3. erika wrote:

    excelente articulo personajes que han echo de la musica algo distinto algo que muchas veces nos han parado de la silla sea para bailar cantar etc

  4. Andrés wrote:

    Le recomiendo que se busque un documental que se llama “Hype!”, es sobre la historia del grunge.

  5. sang bang wrote:

    El segundo fue bloqueado por la tematica del cuarto :/

Deja una Respuesta