5 ALBUMS PARA LA VIDA DE ECKS1

Ecks 1 es uno de los pioneros del graffiti bogotano, maestro de tags, coleccionista de vinilos de rap y un nazi a la hora de dar su opinión en cuanto a hip hop.  Gracias a él muchos hemos podido escuchar ese buen rap que siempre quisimos oír pero nunca habíamos escuchado.  Para los que tienen un interés en el tema y quieren tener unos buenos discos en su biblioteca, Ecks nos da esta primera entrega que titula “5 albums para la vida”.  Aquí no hay Wiz Khalifa o Lil Wayne que valga…. escucha oído fino. 

 

Por Ecks1.
Es una tarea muy difícil tener que escoger 5 álbumes de un género con mas de 40 años de historia lleno de décadas marcadas cada una por estilos muy diferentes.
Voy a hacer esto algo muy personal, y lo que van a ver a continuación es una lista de discos que junto con otros me hicieron lo que soy hoy en día (para bien o para mal). Crecí oyéndolos en la casa de amigos del colegio, luego decidí grabarlos en casette para darles palo en el walkman y mas adelante cuando tuve la oportunidad de quemarlos, rotaban en mi discman. Han pasado la prueba de fuego, más de 10 años y todavía no me canso de oírlos y cada vez que los vuelvo a escuchar crecen más en mí y que me han obligado a tener que comprar su versión en vinilo. Téngase en cuenta que para la época, lo que yo consideraba underground seguramente era algo muy normal y si acceder a discos de sellos disqueros multinacionales era difícil, aún más imposible era conseguir productos de artistas de sellos independientes, sobretodo en tiempos donde tener internet era un lujo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CELLA DWELLAS – Realms ‘N Reality
De principio a fin impecable. Las voces y la conexión entre los 2 mc’s es la combinación perfecta. Diversidad en instrumentales sin ser cansón y aburridor, la mayoría producidas por Nick Wiz, uno de mis favoritos de los 90’s. Creatividad en las letras y en los estilos entregados por 2 de los mejores freestyle mc’s de esa década.
http://www.youtube.com/playlist?list=PLE54CAAD376E80E56  (full album + )

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROCCA – Entre Deux Mondes
El jefe de La Cliqua haciendo su debut como solista, entregando esta producción llena de nostalgia y estilo de vida parisino. No necesito entender el francés para saber que este álbum relata la realidad con una creatividad y destrezas únicas de este colombiano. Fácilmente puede ser uno de los 5 álbumes mas importantes de la historia del rap francés. http://www.youtube.com/playlist?list=PL64A58230E359F2D0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAD SKILLZ – From Where???
Ningún otro álbum me ha marcado tanto en la vida como este. Ni un track malo, cuenta con la producción de diferentes leyendas, muchas rimas de batalla y también uno que otro corte temático. Lo oigo y me devuelvo 12 años, me visualizo con el C.O.M.P.(atriotas) Crew, parchando, parques, noches, bombing, TAB29, fiestas, las casas, el viaje a Medellín, las patoneadas a todo lado…
http://youtu.be/eZT8VOmjnMY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HEATHER B. – Takin Mine
Una gema de la era dorada. Diversidad en instrumentales, de lo crudo a lo melancólico a lo pesado, y 9 de 10 proveídas por Kenny Parker. Estilo incomparable e imparable. Una mujer que trajo un aire nuevo en tiempos de foxy browns y lil kims. Una one woman army.
http://youtu.be/PI9XdB_cxsU


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPANY FLOW – Funcrusher Plus
Un álbum que retumbó en el subterráneo y también en la superficie. Lleno de himnos que dejaron una marca permanente en los oídos y cerebros de muchos en el mundo entero. Instrumentales muy adelantadas para su tiempo, hechas por 2 de los 3 integrantes, DJ Mr. Len y mc El-P. No van a encontrar un álbum que medio se acerque a lo que esto es. La instrumental de Crazy Kings creo que cambió mi comprensión de lo que este género podía llegar a ofrecer.
http://www.youtube.com/playlist?list=PL448DBF449115417A

 

 

 

 

 

 

Que malsabor queda de escribir esto y ver que he dejado por fuera tanta cosa buena y tan importante para mí.  Aquí va un mini-mix con 5 tracks, uno de cada álbum, canciones que a mi parecer están en el TOP 3 de su respectivo disco. El track de Rocca suena desde mi celular ya que no lo tengo en pasta, en otras palabras un mix lastimosamente 80% vinilo pero de corazón para quien quiera disfrutarlo.  Pueden descargar el mix en: http://rapidshare.com/files/1471850160/ecks.mdc-volketa_mix-2012.mp3 o escucharlo en línea en http://www.mixcloud.com/mientrasduermen/ecksmdc-volketa-mini-mix-122012/

 



Deja una Respuesta