BATALLA DEL NORTE 2012

fotografía  y redacción: Volketa  –Agradecemos los datos para completar los nombres que faltan en las fotos.

Este pasado 25 y 26 de febrero se llevó a cabo el concurso de break dance, la Batalla del Norte 2012 organizado por Estilogía crew . Asistimos a la jornada del domingo y nos dirigimos al coliseo Servitá  en la 166 con 7ª.  El costo de la entrada era un alimento no perecedero, bacano (recogidos y manejados por Integración Social).  Llegamos a eso de las 2 de la tarde y en la plaza del coliseo hay numerosos asistentes y bailarines parchando en el sol de la tarde.  Entramos.  El evento aún no ha comenzado.  En la cancha del coliseo hay una cantidad de bailarines; algunos estirando, otros ensayando, otros parchando y hablando. El evento comienza y presentan a los jurados que hacen una muestra rápida.  El Gato de Style Force por parte de Colombia y bboy Griff de Inglaterra con la única muestra de popping durante la jornada.  Las batallas comienzan de una y el ambiente se transforma.  Muchas personas se acercan a la tarima y salen las cámaras y celulares para registrar los momentos.

El ambiente del evento tiene su propio estilo.  Siempre se dice que el hip hop son cuatro elementos, que la unidad y que no sé qué pero eso es pura lora.  Solo se ven todos unidos cuando hay festivales como rap al parque o los festivales de localidades (vale la pena hacer mención de la intervención de la Old School b-boys ya que mostró la brecha que hay entre la vieja y nueva escuela… es un tema completo por si solo no solo en el break sino en el hip hop).  Hoy la mayoría son b-boys y seguidores.  Muy diferente a ir a una farra de rap o concierto.  Comenzando por la música,  contrario a lo que muchos creen, hip hop no se trata solo de rap y la música que se escucha en estos eventos es áspera (aunque embarrada la falta de dj en el evento).  Muchos b-boys y b-girls le meten a su pinta recordando el old-school mezclado con otras tendencias y sabores locales lo que hace que sea un parche visualmente estiludo (el estilo va desde los cordones hasta los movimientos).  La energía es muy diferente.  Son personas dedicadas al baile, un baile que requiere mucha disciplina y exigencia y cuyas raíces está en la calle.  Los que mantienen que de la calle no sale nada bueno, no conocen el break (y muchas otras cosas).

Sigo y Chachan

Peligrosos Medellín Izel, Arex y Lethal

Break Mon Crew
La competencia es dura y buena.  Recuerdo asistir a batallas en años pasados  y pensar que acá se le da mucha importancia a los power moves y trucos y no tanto al estilo.  Aunque las acrobacias se siguen llevando los aplausos y las bullas más fuertes, es una chimba ver como la cuestión del estilo ha cambiado.  Ver un footwork sabroso  y en general el baile completo es un festín.  No soy b-boy para decir qué tan buenas o malas fueron las presentaciones de los crews pero se pasó una chimba.

Eliminatorias Abc Cartagena vs G´s and Gents

This movie requires Flash Player 8
.

Infinitos vs Tribu Newen

Las mujeres dieron de qué hablar.  No solo se paraban duro en las batallas mixtas, la ronda femenina fue brutal.  Twister que sacó a la mayoría por su habilidad en las acrobacias  parecía no tener rival hasta que la pequeña Bgirl Lluvia entro sin comer cuento y la sacó con toda la actitud.  Momentos como este hicieron mover al público varias veces.  Aunque definitivamente unas pocas resaltaban más que la mayoría  las que lo hicieron son bravas (fan de varias).

Final Mujeres Bgirls Llaclla vs Karen vs Nalin

This movie requires Flash Player 8
.

 

Llaclla vs Bgirl Lluvia

Mostrando ombligo Bgirl Dylor vs Twister

Como en todo gremio se habla de roscas, favoritismos, faltas etc.  El día que todos salgamos contentos de algo, lloverán vacas.  Se pasó bueno en el evento.    La final fue entre Peligrosos de Medellín y Saga Underdance de Bogotá, en la que los de Peligrosos se llevaron el trofeo. Del día se puede escribir y profundizar durante páginas lo cual no haremos acá (mejor no hablar tanta mierda de algo que no conocemos a fondo). Dejaremos que las imágenes hablen y ojalá se antojen de asistir. Más bien vayamos a los eventos, parémonos de la silla y salgamos a ver lo que la ciudad ofrece.  Un saludo a todos los breakers de la jornada.  Esperamos que les guste el registro.

AB3

Kelly

soy fans.

Stilo Newen

Sigo

Lluvia

Chachan

Break Mon

Bboy Giova Breakill

No fue la final pero creo que fue la mejor batalla…desde la patada de la botella.



3 Comments

  1. bradhinoy wrote:

    hola quiero saber como se llama el fotografo quiero ver mas foto que el me tomo si sabe por favor respondame

  2. Yo! wrote:

    Que milagro que no fue la rosca de ensby como siempre… con sus infulas de bad boys… severo Arex Mdz

  3. darkas wrote:

    muy brutal

Deja una Respuesta