SKARHEAD-DMS

EL pasado 23 de Julio se realizó en el teatro La Mama el concierto de la banda de hardcore o thugcore norteamericana Skarhead. El día anterior estuvimos presentes en la firma de autógrafos realizado en el estudio de tatuajes Dr. Calavera.

Skarhead hace parte de un grupo de todo tipo de dementes llamado DMS (Drugs, Money, Sex es el significado más conocido de las siglas). Skarhead está conformado por músicos de varias bandas como H20, Madball, Crown of Thorns y otros. Su cara más notoria es Danny Diablo también conocido como Lord Ezec (difícil no notarlo, parece un diablo blanco de 1.80 de estatura cubierto de tatuajes hasta la cabeza).

DMS tiene una reputación que viene de años atrás; aparte de sus facetas de músicos, artistas y otros, están relacionados con una vida de violencia, crimen y libertinaje. Esperaba ver un combo de manes malmirados y difíciles de acercar sin embargo me encontré con unos manes relajados y cagados de la risa que se tomaban fotos con los fans y la parchaban elegantemente.

Echando pola y jodiendo con la gente presente, transcurrió la tarde y el baterista Rigg Ross y el vocalista Ivan Murillo se animaron a tatuarse calaveras de DMS. Rigg Ross llevaba 11 años con un lado del cuello tatuado esperando llenar el otro lado y decidió hacerlo en Colombia con el tatuador “Chivo”. Entre el relajo y sonidos de máquinas tatuando me acerqué a Danny Diablo y aproveché para preguntarle un poco sobre su vinculación con el graffiti.

This movie requires Flash Player 8
.
Danny Diablo nos habla un poco sobre su relación con el graffiti.


 

 

Hoy es sábado día del concierto y espero una razón para ir al evento. A eso de las 4 logramos ir. A la llegada, el sol del atardecer tostaba las calles y varias personas están parchando afuera.

Al entrar el ambiente está relajado. Lealtad al Cru se preparan en tarima, y nosotros nos posicionamos para registrar el evento.  – El toque comienza.

Llevaba años sin asisitir a un concierto de hardcore y recordé lo que me tramaba de ellos. Lealtad al Cru arranca su tanda y una montonera al frente acompaña las vocales. Aunque el mosh estaba un poco tímido, el ambiente ya tenía su energía. A diferencia de otros conciertos donde el público mira juicioso desde su puesto, o los de seguridad impiden al público montarse a la tarima, los asistentes entienden que en estos toques ganarse una patada no es necesariamente motivo de pelea y hacen parte de los empujones, golpes y más chimba aún de los cantos de temas de las bandas locales trepados en el escenario.

El show de Lealtad pegó duro e introduce el plato fuerte del día. Uno a uno se van montando los integrantes de Skarhead mientras ajustan sus instrumentos y el público espera. Minutos después, se bajan las luces, comienzan los riffs de guitarra y después del intro, Danny Diablo invoca el descontrol y arranca el toque con Kings at Crime.

Muy aspero. Los artistas en su toque con la fanaticada encaramada y descontrolada cantando los temas. De principio a final.

Aunque el sonido no fue el mejor y los micrófonos al parecer se apagaron en varios momentos, Skarhead entregó. Para la próxima toca explicarles términos como “licuadora” que desafortunadamente el público no captó en inglés cuando Diablo lo convocaba al mosh. Si buscan en Facebook, hay varias fotos rondando del concierto donde se ven detalles de la gasolina con la que se tanquearon para el toque y la energía del día.

El concierto transcurrió una chimba. Con una leve pelea en el público y todo, el toque aunque corto fue sustancioso. Valió la boleta, valió el show, valió la tarde. Una boleta rasgada que llevará buenas memorias en la caja de los recuerdos.

This movie requires Flash Player 8
.
Pillen el relajo de ese día y la batalla de solos. Severa energía.



3 Comments

  1. Rage Attack wrote:

    Que buen articulo Volketa!!!

  2. tabo wrote:

    muy buen articulo, excelente la fotografía!

  3. julian wrote:

    severo, severo.
    esta muy aspera la pagina, me alegra que existan cosas asi.
    exitos.

Deja una Respuesta