Volketa recomienda… CIBUS

2

En la calle 48 con carrera 9ª hay un pequeño restaurante que se llama Cibus, queda a la vuelta de mi casa. En el barrio hay de todo, un Carulla, una tremenda verdulería de barrio, peluquerías, pizzerias, almorzaderos, comidas rápidas, restaurantes, tiendas de productos para el aseo, billares, misceláneas, la clínica Marly, moteles, whiskerías, bancos, el caos de la 13 , una comercial papelera 24 horas, chuzos para rumbiar, Casa Babylon. Amo mi barrio, todavía es el chapinero pre hipster, una caldera social utópica con todo a la mano y ahora es más especial.

Me encanta que este restaurante quede a la vuelta de donde vivo. Ya estaba mamado de las pizzas, los corrientazos me los conocía, hay de todo pero llega un punto en que todo se vuelve rutina. En este barrio cuando un negocio abre hay escepticismo. Abren y cierran, la gran mayoría son pequeños negocios. Lograr acogida es duro.

1

A todos nos gusta la comida, a algunos más que otros. Considero que me gusta y me importa bastante, rumbeo poco – ir a comer es mi rumba. La primera vez que entramos a Cibus sólo vimos el menú y nos fuimos, no le dábamos el chance. No sabíamos. El sitio estaba muy bonito, se notaba que lo hicieron con cariño pero uno todo mierda piensa “que sabrán de comida”. Un día mi vecina me pregunta que si ya comí ahí, que la comida es demasiado rica.

Pasó un tiempo y un día cualquiera decidí entrar de desparche. De ese día recuerdo que la entrada era gazpacho (en mi vida había probado gazpacho – ni sabía que era) . Quedé tan tramado con el gazpacho que ni me acuerdo que era el resto del almuerzo, sólo que todo estaba muy rico. Nunca pensé que una porción pequeña de sopa fría me gustara tanto.

Otro día comí un delicioso fricasé de pollo (tampoco sabía qué era fricasé) sobre puré de papas (yo ni como puré), la entrada era una increíble sopa de cebolla (no crema – sopa),, el jugo de guanábana estaba perfecto, el postre era un flan de chocolate (los flanes están fuera de mi lista de comidas pero recuerdo pensar: que elegantes son aquí).

10

14

5

Hoy cerré el círculo que me hizo escribir esto: Me volví a encontrar con mi amigo gazpacho, temiendo que no fuera tan rico como lo recordaba.  Estaba perfecto – igual de increíble que cuando lo conocí: como plato principal comí dos colombinas de pollo asadas a la perfección – con la piel tostadita y la carne jugosa sobre una salsa cremosa, con papas criollas crujientes por fuera y papilla por dentro y una pequeña porción de arroz. De postre, torta de vainilla en un plato decorado con puntos de salsa de mora y arequipe. Todo en Cibus es así, cuidadosamente servido, no exageran en nada, el menú del día armado como un buen equipo de fútbol. Siempre con jugo natural (no aguado). Los cortes de carne son gruesos y cocidos con atención, no son del tamaño de las sábanas delgadas de carne que suelen acompañar los almuerzos ejecutivos, eso hace que Cibus sea especial.  Aunque es un restaurante que compite con los almorzaderos diarios, la calidad de comida me ha hecho sentir mucho más satisfecho que en numerosas experiencias en restaurantes costosos (se me hace agua la boca recordando un día que sirvieron pescado papillón con acelgas con ajonjolí y papas al vapor con hierbas).

12

13

6
15Aquí no suena house, un día sonó todo un álbum de Arjona, esta noche sonaba salsa tipo Roena y el Gran Combo, otro día era reggeatón, otro baladas. Se nota que les encanta cocinar, sirven platos diferentes a lo que uno está acostumbrado en el barrio. Muy rica y con un interés especial en lo que quieren mostrar y transmitir. No hay que montar un restaurante pretencioso en la G, salido de una revista de arquitectura para dar buena comida (que en demasiadas ocasiones ni dan).  En la entrada solo dice “menú del día” junto al precio que es casi injusto: 12,000 pesos.

Este sitio me hace recordar que aun hay belleza en el mundo – y la comida es muy rica.

7

 

pd:  

-Las porciones no son pequeñas, pero si justas.  Si tiene hambre tipo marihuanero puede quedar corto (aunque los sabores le estallarán el viaje).

-Hacia la 1 de la tarde puede encontrarse con tráfico, no vayan con afán que se toman su tiempo para hacer las cosas con cariño.

-En la caja hay una botella para propinas, debería estar llena de oro y premios nobel – hagan su aporte.

Sigan a Cibus en:

https://www.facebook.com/Cibus-Exquisito-1370209253014677/

Cra 9 nro 48 62



Deja una Respuesta